Lourdes Pérez Bouton es Lda. en Filosofía y Letras y tiene una extensa formación en coaching y liderazgo. Es responsable de Coaching Bouton y está especializada en coaching educativo y de familias. Ayuda a las personas y a los grupos a conectar con su esencia para que logren hacer realidad sus proyectos.

¿CÓMO NACE COACHING BOUTON?

Coaching Bouton nació de una forma natural. En el desarrollo de mi carrera profesional me percaté de que hay jóvenes con un potencial ilimitado que se sienten desmotivados para estudiar y cumplir con las responsabilidades propias de su edad.  A veces es por sobreprotección y a veces por excesiva presión. A estos jóvenes, en Coaching Bouton se les refuerza conectándoles con su fuerza interior y ayudándoles a construir su identidad con una autoestima sana sobre sus fortalezas y talentos. Me di cuenta de que no era suficiente hacer el proceso de coaching a los adolescentes sino que tenía que ayudar a la familia a conseguir crear un ambiente sano y fértil donde los jóvenes puedan desarrollar su potencial.

¿QUE DESTACARÍAS DE TI PROFESIONALMENTE?

Estoy al servicio de mis clientes y tengo fe ciega en sus posibilidades. Debajo de nuestros miedos, las personas estamos llenas de talento y de amor. Eso siempre es así. Para poder sacar eso a la luz, aunque la relación con el cliente es profesional, para mi es un acto de amor.  Intento conseguir una relación de total confianza e intimidad para que el cliente se sienta cómodo, crea en el proceso y pueda conectar con su interior y con quien de verdad es.

ERES ESPECIALISTA EN COACHING PARA ADOLESCENTES Y FAMILIAS

Muchos padres se suelen enfocar en las calificaciones escolares. Llega un momento que los chicos se desmotivan de tanto hacer cosas y estudiar sin saber muy bien para que. Un proceso de coaching en la edad de la adolescencia hace que los jóvenes conecten con su enorme potencial y descubran que tienen un líder interno y eso incrementa su seguridad y motivación.El coaching de relaciones ayuda a crear un ambiente sano basado en el respeto y la confianza para crear un fuerte vínculo familiar. Así es más fácil poner limites y evitar posibles riesgos o comportamientos tóxicos.

¿PUEDES DARNOS UN CONSEJO PARA COMUNICARNOS MEJOS CON NUESTROS HIJOS?

Antes que nada tengo que decir que en general los adolescentes no son problemáticos, solo están creándose como individuos y descubriendo quienes son. Lo más importante es que el adolescente sienta que confiamos en él.Otra cosa muy importante es reconocer sus logros, ya que es la forma de saber por donde tienen que ir. Hay que focalizarse en lo positivo y no en lo negativo. Somos el espejo donde ellos se miran para saber si van por buen camino. Si saben que confiamos en ellos y les damos reconocimiento cuando hagan las cosas bien, estarán abiertos a aceptar límites y responsabilidades. Y les ayudaremos a ser jóvenes seguros y con confianza en la vida.

 

Entrevista ABC

Relacionados

Responsable: Lourdes Bouton. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp (ver su política de privacidad), no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@coachingbouton.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

SUSCRÍBETE

y recibe una visualización para conectar con tu interior