La convivencia en pareja no es fácil. La rutina, el estrés y el tipo de vida que llevamos puede alejarnos de nuestra pareja y, de repente, encontrarnos con un desconocido durmiendo al lado.

Vivir en pareja de forma gratificante, es más saludable que vivir sólo y además puede contribuir a alargar la vida. Nos cuidamos yendo al gimnasio para estar en forma y relajarnos y abstraernos de los problemas cotidianos, sin embargo, nos olvidamos de ir a un profesional para que nos ayude a fortalecer y mejorar nuestra relación de pareja.

Creencias falsas sobre la pareja

La convivencia en pareja no es fácil. La rutina, el estrés y el tipo de vida que llevamos puede alejarnos de nuestra pareja y, de repente, encontrarnos con un desconocido durmiendo al lado.

Nuestro comportamiento depende de nuestras creencias y es una creencia falsa que las discusiones dañen necesariamente la relación de pareja. Las discusiones, si no pasan a mayores, son necesarias para el crecimiento de la misma, lo importante es aprender a hacerlo de una forma asertiva y no reactiva.

Que los intereses y aficiones comunes facilitan que la relación vaya bien, es otra creencia falsa, ya que se puede compartir una actividad y hacer comentarios faltándose el respeto.

Otra creencia falsa es que los hombres son más activos sexualmente que las mujeres. Desde que las mujeres trabajan fuera de casa las relaciones extramatrimoniales se han igualado mucho.

¿Qué valores hacen que la pareja funcione?

Las parejas funcionan cuando hay amistad, confianza, respeto y apoyo mutuo.

Si Goleman nos habla de inteligencia emocional, John Gottman nos habla de matrimonios emocionalmente inteligentes. La clave está en la amistad ya que es la mejor manera de positivizar la relación. Que la pareja se sienta apoyada y reconocida mutuamente es el mejor elixir para la pasión.

Gottman dice que no hay nada más sexy para una mujer que ver como su pareja le acompaña a llenar la cesta de compra y añado que no hay nada más tierno y sexy que ver a un hombre cuidar y jugar con sus hijos. Mucho más que una cena romántica de vez en cuando.

Al Igual que individualmente hemos de intentar no tener pensamientos negativos ya que de ellos pueden depender nuestras decisiones y acciones, una pareja ha de intentar contener la negatividad.

Compartir el día a día y formar un equipo, ser amigos, no va a evitar que las parejas discutan pero si va a hacer que la relación sea positiva y que no se instale la negatividad en la pareja ya que cuando se instala hace crecer la tristeza, la impotencia y la rabia en ella.

Es importante es conocer cuales son las diferencias de una pareja. Comprender cuáles son esas diferencias que pueden provocar conflictos y aprender a vivir con ellas. Así pues construir una relación basada la amistad, confianza, respeto y apoyo mutuo. Querer cambiar a la pareja es totalmente inútil, ya que eso sólo está manos de uno mismo.

 

Relacionados

Responsable: Lourdes Bouton. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp (ver su política de privacidad), no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@coachingbouton.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

SUSCRÍBETE

y recibe una visualización para conectar con tu interior