¿Confiamos en los demás?  Rosa María Pantaleoni

Mi entrañable amiga Rosamaría escribe un artículo en La Fada de sarriá inspirándose en un artículo de mi blog: La confianza: El valor que hace posible lo imposible

Cuando empiezo a escribir un artículo me digo : ¿Por qué en vez de escribir sobre cosas en las que todavía no estoy demasiado segura, ni se si las encontraran interesante no comparto con mis amigos de LA FADA algo que he leído y me ha gustado..? Es lo que me pasa hoy. Recuerdo un artículo muy bueno que ha escrito una amiga estupenda que tengo. Ah..! y además, es clienta mía de la Farmacia. Ella es una “crac” en el conocimiento humano, es profesora de “coaching” (no sabéis lo que me ha costado aprender esta palabra…!!) y quizás debido a esto, posee la gran capacidad de ayudar a la gente que lo necesita (que por desgracia es mucha). Una vez me dio una sesión de coaching y me impactó. Decía : “¿qué hacer para que nuestra mirada que anota lo negativo y lo positivo de cada circunstancia se que de con lo segundo?”. Hay que poner los medios adecuados para intentarlo, a pesar de los pesares. Es educarnos para que nuestra mirada se detenga mas en lo bueno que en lo malo. Bueno, ya me he despistado. En su artículo hablaba de la CONFIANZA. El valor que hace posible lo imposible. Pero..¿confianza en quién.? Pues en primer lugar, decía, en uno mismo y después en las personas que nos rodean. No digáis que no es bonito (aunque a veces arriesgado) confiar en los demás, en definitiva, confiar en la vida, porque todo ello nace de la esperanza y de la alegría de vivir. Puedes pensar que es difícil confiar, sin más, en la gente que te rodea, en los amigos. Y a lo mejor tienes razón, en el fondo el ser humano es inseguro, un poco “desconfiado”.. Pero quedémonos con lo mejor de la gente : ¿No es maravilloso confiar en la bondad del universo y en esta naturaleza humana que a veces cuestionamos ? Claro que es una opinión personal, pero la verdad – como dice mi amiga Lourdes – es que pertenecemos a algo extraordinario. Y no estamos solos. Si lo aceptamos, nuestra actitud ante la vida cambiará, se volverá más positiva y optimista. Si confías en la vida, confías en ti mismo, y si lo haces también confías en los demás, olvidas lo negativo y te quedas con lo mejor de aquella persona, que seguro que lo tiene. Te conviertes en alguien cada vez más libre. Esto nos hará más felices, nos llenará el corazón de esperanza y alegría y nos daremos cuenta de que esta alegría va aumentando y se hace cada vez más grande y hermosa. Pero siempre sin olvidar que hay de todo y pensando en mi profesión os diré, “como en Botica”. La vida es tan corta que hemos de procurar quedarnos con lo positivo, lo que nos hace desear confiar en nuestros amigos, ser generosos con ellos y saber dar sin esperar nada a cambio. Mi amiga lo explica mejor y con muchos más detalles. Lo mío sólo es un resumen, pero ya sabéis lo que pienso: LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO.

Para leer artículo en el periódico clica aquí: La Fada de Sarriá

Muchas gracias Rosa

Relacionados

Responsable: Lourdes Bouton. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp (ver su política de privacidad), no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@coachingbouton.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

SUSCRÍBETE

y recibe una visualización para conectar con tu interior